Manzana caramelizada con regaliz y helado de Leche
Ir a la receta
¡Feliz sábado por la mañana! Que bien sienta el fin de semana ¿verdad? Tiempo para hacer lo que nos gusta, estar con la familia, descansar, leer un buen libro… todo lo que la rutina semanal no nos permite hacer.
Hoy quiero compartir con vosotros un postre, para que endulcéis, aun más si cabe, este sábado de relax. ¿Empezamos?
Ingredientes
- Manzanas Reineta
- 400 g de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- Helado de leche (A gusto)
- 80g Esencia de regaliz
- 100g más de azúcar
- 2 hojas grandes de gelatina
Preparación
- Cogemos una cazuela y vertemos el azúcar, caramelizamos hasta conseguir un proceso liquido y echamos la mantequilla y la trabajamos hasta que se ablande y se una con el azúcar, no que se derrita.
- Colocamos en la bandeja del horno las manzanas, troceadas y previamente peladas, ocupando todos los huecos. Con ayuda de una espumadera bañamos las manzanas con la crema que hemos conseguido anteriormente, y metemos al horno, durante 45 minutos a 160ºc
- Mientras esperamos que el horno haga su trabajo, preparamos el caramelo de regaliz:
- infusionamos en medio litro de agua la esencia de regaliz y añadimos los 100g de azúcar, removemos hasta que consigamos que el azúcar se disuelva y le añadimos las 2 hojas de gelatina hasta que veamos que coge textura. Dejar reposar.
- Retiramos las manzanas del horno y emplatamos colocando como base del plato las manzanas, sobre ellas la bola de helado de leche y a modo de sombrero la gelatina de regaliza.
© 2024 Toni Canales